“El caracol Serafín”, a través del cuento, el juego, y en diversos idiomas, busca contribuir al desarrollo de recursos educativos accesibles que, atendiendo a la diversidad, ofrezcan las mismas características y objetivos a todo el alumnado, y garanticen así la igualdad de oportunidades.
Su objetivo básico es desarrollar una primera aproximación a las tecnologías de la información y la comunicación (ordenador, teclado, aprovechamiento para el aprendizaje de recursos...) que sea accesible a todo el alumnado, también a los niños y niñas con discapacidad visual.
- Incluye actividades: Sobre contenidos básicos y de refuerzo.
- Amplitud de los contenidos: Materiales de apoyo a uno o varios temas o unidades didácticas.
- Contenidos concretos: Desde el criterio de accesibilidad para todo el alumnado, también para alumnos con discapacidad visual, se trabaja lectoescritura, habilidades lógico-matemáticas, la información, la comunicación, el conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el conocimiento del entorno, el lenguaje y el conocimiento de diferentes lenguajes artísticos.
Fuente | INTEF